04 diciembre 2010

Estado de Alarma

Desde ayer que llegué del curro estoy en la tele, la radio, los periódicos digitales, Facebook pero sobre todo en Twitter (imprescindibles los hashtags #controladores #estadodealarma #barajas) muy atento al tema de la huelga salvaje de los Controladores Aereos, el caos total en los aeropuertos y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Mis opiniones ya las estoy dando en Twitter, pero aquí reflexionaremos un poco más pausadamente el tema, que es bastante más grave de lo que la gente piensa.


Imagen: J.Barbancho (El Mundo)

Todos tienen algo de culpa de esta situación límite y que afecta a tanta gente y a España como país y a nuestra economía tan endeble. Los que más culpa tienen, los controladores a mí entender. Lamentable su decisión, un tiro en el pie, porque, aunque pudieran tener razón (que yo creo que no la tienen en absoluto, pero podría dar el beneficio de la duda al no conocer la problemática en profundidad, aquí el otro punto de vista), pierden toda "su verdad" al forzar los acontecimientos a este estado. Además, se han echado a todo el mundo encima, no creo que haya vuelta atrás. Han jodido el puente a mucha gente y eso no se olvida. Al gobierno, que yo creo que una vez desatada la crisis está actuando como debe, se le puede reprochar falta de previsión y de arreglar este tema antes. No puedes esperar a que te explote el problema en la cara. Y la oposición, as usual, intentando pescar algún voto en río revuelto y sin ayudar precisamente a que se arregle el embolao, intentando conseguir rédito politico a toda costa y con nulo sentido de Estado. Nada nuevo bajo el sol. Los únicos que no tenemos ninguna culpa, pero que sufrimos las consecuencias, los de siempre, el populacho.

Y luego, algo infinitamente menos importante, pero curioso. Mientras otros equipos viajaron ayer en Autobus para jugar hoy sus partidos de liga ante el movidón de los Controladores, El Barça, que jugaba en Pamplona, esperó a hoy para ir en avión y, como no se puede viajar, Pep Guardiola se ha negado a viajar en Bus (señoritos ellos) y ha conseguido que la RFEF no le quite puntos por no presentarse esta noche en el Reino de Navarra. Un mamoneo en toda regla y un claro agravio comparativo para con otros equipos que si se han pegado el viaje por carretera. La federación dice que se suspende el partido sin penalización y lo aplazan a mañana. ¿Esto no es Villarato? :-)

Y que conste que esto no es una pataleta por el 5 a 0. Son dos cosas diferentes. Se reconoce la superioridad del Barça, pero no le hacen falta estas ayuditas, que son intolerables. Evidentemente a los del Osasuna no les hace ni puñetera gracia el mamoneo.

Actualización 16:00h: Parece que las cosas están volviendo poco a poco a su cauce. Los controladores vuelven poco a poco al tajo (hace mucho frio en el trullo) y al final la RFEF recula y se jugará el Osasuna - Barça hoy a las 22:00h. Como diría Vannessa de Gran Hermano 1, Jódete Pep, Jó-de-te. :-)

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

At 4/12/10, 16:34, Anonymous Anónimo said...

me parece que no tienes razon y que deberias informarte mejor. yo no soy controlador, ni siquiera llego a mileurista, pero han sido los unicos que le han hechado huevos y han luchado por sus DERECHOS (que todos tenemos y que el gobierno les ha quitado a base dedecretazos) en este pais, no estan luchando por ningun privilegio, como es irse de vacaciones. por mi parte, todo mi apoyo a los controladores y ojala otros colectivos hicieran lo mismo.

 
At 4/12/10, 16:46, Blogger Unknown said...

Respeto tu opinión Anónimo, pero creo que la lucha por unos derechos que pueden ser legítimos no justifica en modo alguno lo que han hecho los controladores, que les hace perder la razón totalmente y provocan situaciones límite. Yo no estoy en Barajas ni tengo que coger ningún vuelo, pero pregunta a la gente que ha dormido hoy en el suelo en el aeropuerto o a ver que opinan, o a gente que debía viajar urgentemente para algo importante. El sindicato de controladores se equivoca gravemente. Si comunicaran mejor su situación la gente estaría de su lado, pero joder al pueblo casi nunca suele ser buen negocio.

 
At 4/12/10, 16:57, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con el blogger.

Además que en todo XD.

 
At 4/12/10, 17:13, Anonymous Anónimo said...

Yo también estoy de acuerdo con el blogger. Creo que las cosas NO se pueden hacer así; como lo han hecho ellos. Es una barbaridad.

 

Publicar un comentario

<< Home