12 diciembre 2010

Nueva sección. Los videojuegos de mi vida

Me parece que la especialidad de este blog es empezar secciones. Luego reconozco que la mayor parte de las veces no le doy continuidad al proyecto, pero ponerlas en marcha no me cuesta nada. Intentaremos publicar varios capítulos de ésta, porque material habrá de sobra.

Y es que la idea ha surgido hoy precisamente, mientras sacaba a pasear al perrón. Me he puesto a escuchar en mi Creative Zen Micro el podcast El Club Vintage, del que soy fiel oyente, y que está especializado en videojuegos clásicos de los 80 y los 90. Muy interesante, porque no solo hablan de los viejos y entrañables juegos a los que hemos jugado cuando eramos lebreles sin problemas y con mucho tiempo libre, sino que te cuentan con todo lujo de detalles la vida y milagros de sus desarrolladores y todo el submundo gamer de la época.

Total, que he pensado que yo también puedo comentar aquí aquellos videojuegos que me han marcado desde que tengo uso de razón. Y es que uno va peinando canas y ha pasado por todos los estadios de tecnología aplicados a los videojuegos. Desde mi mas tierna infancia con las recreativas en los salones destinados a tal efecto, pasando por las maquinitas de dos botones, las primeras consolas básicas de dos barritas y una pelotita, aquellos primeros juegazos de mi flamante MSX Dynadata DPC-200, pasando por los juegos en floppy disks de mis PCs más vetustos para acabar con los de las distintas consolas que he tenido y los jueguecitos online más casuals a los que me he enganchado y desenganchado. Algo he comentado de juegos en el blog, pero muy de pasada. En esta sección que comienza daremos un repaso más sosegado a esos míticos juegos de mi vida.

Comenzamos ahora mismo.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

At 12/12/10, 12:59, Blogger Paincore said...

manic miner, gauntlet...... que nostalgia

 

Publicar un comentario

<< Home