26 diciembre 2010

Reflexiones sobre la ley Sinde

Quería haber posteado sobre toda esta carajera de la Ley Sinde cuando fue tumbada hace pocos días en el Congreso, que por cierto, seguí la votación en directo en un feed de RTVE y comenté en Twitter, pero no pudo ser, por diferentes motivos que no vienen al caso.


Pero ahora, con el sosiego del domingo post navideño, lo comento brevemente através de los mejores posts que he leído sobre el tema y las reflexiones del personal. No hay que perderse las últimas entradas de Nacho Escolar, el gran post de mi coetaneo Manuel M. Almeida, la columna de Julio Alonso en el Pais y, sí, también debereis leer a Enrique Dans, que aunque me tenga bloqueado en Twitter por falta de sentido del humor (por cierto, hay un grupo de damnificados en Facebook al que todavía no me he apuntado jejeje), le sigo leyendo habitualmente y dice menos chorradas de lo que alguna gente cree.

También leo el otro lado de la trinchera, pero solo gente que reflexiona sin talibanismos y aporta su visión de manera sosegada e inteligente, como Vigalondo o Alex de la Iglesia. Podrás estar o no de acuerdo con ellos, pero tienen un razonamiento. Aquí más opinión del lado de los creadores, si bien en este artículo de El País se mezclan argumentaciones razonadas y pura demagogia. Evidentemente, el panfleto de Bardem o los exabruptos de Alejandro Sanz os lo podeis ahorrar, aunque yo me los he leído porque me hacen bastante gracia :-).

Seguramente se acabará aprobando la Ley Sinde, porque debe pasar por el senado y no creo que dejen escapar esta segunda oportunidad. Otra cosa será que no va a servir para nada, porque no es un cambio de modelo para la adaptación de la industria de la cultura al nuevo medio de Internet, es un parche torticero y sesgado para que todo siga igual. Y evidentemente ya nada es igual ni lo será.

PD: Si no teneis ni idea de que va esto de la Ley Sinde, un buen resumen de todo en el blog de Yo Programo. También recomiendo este post de eConectados sobre lo que debería ser la Ley Sinde.

Etiquetas: , , ,