23 abril 2011

Regala libros (o e-books)

Hoy es el día del libro. Enhorabuena a los premiados. Me gusta regalar libros, me parece un buen regalo, práctico, ya sea para que el agasajado lea y se culturice, se divierta o, en el peor de los casos, lo use como decoración en sus estanterías del salón. No creo que el libro desaparezca como tal en un futuro cercano, si bien se convertirá, con el advenimiento del e-book, en un objeto más estético que práctico, en un producto de coleccionismo. Ediciones de lujo, curiosas, personales, con significado para el poseedor, libros firmados, libros antiguos, ... ese será el mercado del libro en papel. Para todo lo demás, Mastercard y e-book que te crío. Más temprano que tarde será así.

Ni mi contraria ni yo tenemos todavía lector de e-books (aunque estamos pensando en adquirirlo), así que de momento funcionamos a la manera tradicional, regalando libros en papel. Además, mi contraria, como es catalana, tiene esa costumbre muy arraigada, si bien lo de acompañar con una rosa es más difícil de cumplir, más que nada por motivos logísticos.


La Sra. Bedel ya me ha regalado El símbolo perdido de Dan Brown. Sabe que ahora me apetece, por motivos de salud mental, lecturas ligeras y sin pretensiones, y Dan Brown cumple de sobra las expectativas. La trascendencia y la literatura elevada la dejamos para otro momento. Pese a que tengo dos libros más abiertos, empezaré con éste también. En mi dinámica dospuntocerista, la multitarea no es un problema para mí. En mi wishlist también se queda la novela de Alberto Granados los Vigilantes de los Días. Soy fiel lector de los libros de divulgación y curiosidades de Alberto, pero ahora que se ha lanzado a la novela, me apetece leer su debut en el género.


Por mi parte, tengo pendiente regalar a mi contraria dos libros, a saber: Delirium, de Lauren Oliver, una distopía futurista mezclada con tramas cercanas al Mocciaismo, y Juego de tronos, novela de fantasía bastante famosilla de George R. R. Martin, que constituye el inicio de la saga Canción de Hielo y Fuego y de la que ya existe juego On-line y recientemente se ha hecho una serie de televisión que se estrenará en Canal+ a principios de mayo.

A falta de mejores cosas que hacer, como decía mi abuela, "agarra un libro y lee".

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 23/4/11, 12:23, Blogger Menganita said...

Por partes:

1. Ni idea de que A. Granados se había lanzado a la novela, pero me apetece todo echarle un ojo al libro.

2. Excelente gusto con Juego de Tronos. Yo también lo regalaré (junto con el resto...) para un cumpleaños :)

 

Publicar un comentario

<< Home