03 mayo 2011

Lo que no puede ser, no puede ser ...

... y además es imposible. El FC Barcelona se clasificó para la final de la Champions empatando a uno contra el Madrid en el Camp Nou. Pese a lo que alguno pudiera pensar, no soy sospechoso de un gran forofismo en mis posts. En Twitter, en el fragor del partido en directo, lo mismo me pilláis alguno un poco más merengón, lo reconozco :-), pero luego en el blog intento ser analítico y ver el partido con perspectiva.


Si leéis mis crónicas futboleras os dareis cuenta que cuando el Madrid juega mal soy muy crítico y si el Barça juega bien lo digo. No me duelen prendas, pero en esta eliminatoria de semis de la Champions tengo que decir claramente que las decisiones arbitrales han condicionado los dos partidos. Y lo que me extraña es que el Barça no necesita esas ayudas para competir e incluso ganar al Madrid en buena ley, pero la realidad es que las disfruta y la realidad es que De Bleeckere ha perjudicado gravemente al Madrid, una vez más.

La falta inexistente de Cristiano previo al gol anulado a Higuain ha condicionado el partido. Gol absolutamente legal. La falta inexistente a Puyol previo mano a mano de Di María ha sido otra situación clarísima, teatrillos innecesarios de jugadores del Barça han supuesto faltas que no eran. Todo esto unido al partido de ida, donde realmente el Madrid perdió la eliminatoria con decisiones también complicadas del trencilla, hacen pensar que el Barça no ha pasado porque juega mejor al fútbol, que es cierto que juega mejor, sino por ayudas arbitrales. Lo dijo Mou, lo ha dicho Cristiano y lo ha dicho Casillas. Pasar era Misión Imposible. El Madrid ha jugado con mucha casta, toda la que le faltó en el partido de ida. No ha sido suficiente.

Autocrítica: El Madrid tiene que jugar mucho mejor para los jugadores que tiene, el partido, además de por el árbitro, se perdió en la ida por un planteamiento cerocerista de Mou. Vale. Se reconoce. Felicito al barça y a mis lectores y lectoras culés, pero las cosas son como son. Afortunadamente, solo es fútbol, mañana vuelve a salir el sol.

PD: Independientemente de los colores, me alegro mucho de ver a Abidal de nuevo jugando al fútbol. Me alegro de verdad.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 4/5/11, 9:00, Blogger Gratistotal said...

AUPA MANCHESTER!

 
At 4/5/11, 12:34, Anonymous Anónimo said...

¿ Nadie se fijó en el guiño que le hizo Messi al arbitro al final del partido anterior en el Bernabeu?

Me llamó poderosamente la atención

 
At 5/5/11, 22:08, Anonymous Anónimo said...

No me gusta el futbol, pero no crees que no sabeis perder?
Si el barcelona juega tan bien, acaso no merece ganar?
seguramente lo de pensar que el mundo esta en contra del madrid, hara sentirse mejor al que sea del madrid, pero a mi me parece de mediocres, antes lo hacia el barcelona y ahora el madrid.
Maria

 

Publicar un comentario

<< Home