24 agosto 2011

El falso Eladio

Lo que pasó ayer en el entorno del Real Madrid solo puede ser calificado como totalmente surrealista y digno de cualquier guión hilarante de Berlanga. Intentaré no hacerlo muy largo (difícil resumir el vodevil), porque está todo ampliamente comentado en la Web de Punto Pelota, que ha sido el medio que ha destapado todo el cotarro al final.


Pero empecemos por el principio. Periodistas de Canal Plus dan la noticia de que Mourinho quiere irse del Madrid por la falta de apoyo del club a su persona. La fuente, según estos periodistas, es el portavoz personal de Mou, el tal Eladio Paramés, que respondió, supuestamente, a una petición de entrevista por parte de estos periodistas con el siguiente SMS: "Hola Roberto -el periodista de canal plus-, ahora mismo la entrevista sería imposible dada la situación, José no se siente arropado por sus dirigentes y medita dejar el club, después de dar una rueda de prensa, aunque habrá antes un par de reuniones. Nada es seguro pero ya hablaremos, un abrazo".

Tras este mensaje, y tras pedir los periodistas confirmación del Bombazo del Verano sin respuesta, mandan otro mensaje diciendo que si no obtienen respuesta publicarán todo el asunto, y el tal Eladio manda otro SMS diciendo "OK!". Y lo publican, también en Twitter. Y defienden la tesis de que realmente Mou se quiere ir del Madrid.

A todo esto el Comité de Competición, para meter más leña al fuego, y curiosamente tras pedirlo Rosell en una reunión de peñas del Barça, abre expediente sancionador a Mou por lo del dedito en el ojo, pudiéndole caer de 4 a 12 partidos.

La bomba salta a la vez en twitter y en todos los medios y se arma un lío cojonudo. Rápidamente Eladio Paramés comienza a aparecer en todos sitios diciendo que él no ha mandado esos mensajes y que le han usurpado la identidad ya que ese móvil hace meses que lo dió de baja al ser de prepago y ya no usarlo. Amenaza con acciones legales para el supuesto usurpador. Esta teoría de la usurpación del portavoz de Mou, que desmiente a Canal Plus, no se la creen los periodistas de PRISA y desde twitter así lo hacen saber, ninguneando al tal Eladio pensando que realmente sí mandó los SMS y luego intentó salirse del marrón. Por otro lado el Marca defiende el desmentido de Paramés.

Ante el cariz de los acontecimientos, el propio Mou publica una carta abierta al Madridismo en la web del Real Madrid confirmando que no se quiere ir. Minutos más tarde, el Madrid emite también otro comunicado donde apoya a Mou y critica a la Federación y al Barça por considerar que se ha abierto otra campaña contra el club por lo ocurrido en la Supercopa. A todo esto la prensa catalana dando caña a saco y en Twitter una tarde de lo más divertida con todo este lío.

Todos los medios intentan ponerse en contacto con el famoso móvil de Eladio sin obtener respuesta. Pero es Punto Pelota, y en particular Jose Antonio Luque, reciente fichaje de la polémica tertulia, quien ya casi a la 1:30 AM, consigue hablar con quien realmente había mandado los mensajes, el falso Eladio, un chaval de un pueblo vasco que tenía asignado el número de móvil del verdadero Eladio y decidió gastar una broma inocente contestando a los SMS de los periodistas del Plus, y la cosa se le fue de las manos. Vamos, que la lió parda. En Punto Pelota pusieron en contacto al verdadero Eladio con el falso Eladio, y al final el verdadero Eladio no presentará denuncia, ya que entiende que ha sido una chiquillada y cerrará el tema.

Varias conclusiones. Primera, ZAS! en toda la boca y ridículo espantoso de la redacción de deportes de Canal Plus y Cuatro, no tanto por comerse doblados los SMS falsos, que aunque no tiene justificación (en las facultades de periodismo creo que dicen que hay que contrastar las fuentes), bueno, pues estas cosas pasan, sino por el "sostenella y no enmendalla" de muchos periodistas de este grupo de comunicación, no creyéndose al portavoz de Mou y dando caña al Madrid de manera totalmente torticera e injusta. Ejemplos de esto hay unos cuantos, aunque algunos han pedido perdón, entre ellos Carlos Martinez, al que considero buen periodista, y eso les honra.

Segunda, como decían muchos en mi TL de Twitter ayer, esto es una prueba más de que algo se lleva cociendo hace tiempo contra el Madrid y que apunta a Mou para intentar desestabilizar el club, aprovechando que Mou ha metido algunas patas últimamente en el terreno extradeportivo. Mou es incómodo, eso todo el mundo lo sabe, y a mucha gente le incomoda que no comulgue con según que ruedas de molino. A mí no me gusta algunas cosas de Mou, es chuleta, a veces se le va la pinza y tiene actitudes que nada tienen que ver con los principios del Madrid, pero es un ganador y puede hacer que el Madrid gane al Barça en el campo jugando mejor, como consiguió en muchas fases de esta Supercopa. La mayoría del madridismo está con Mou y hoy lo veremos en el trofeo Santiago Bernabeu. Si Mou se tranquiliza y solo se dedica a entrenar, tendremos mucho ganado este año.

Y tercera, cada vez me gusta más Twitter para seguir todos estos temas. hay algunos hashtags impagables #SaveMourinho #elladrondelmovil #elfalsoeladio #elchavaldelmovil y todo se lee en tiempo real con los protagonistas publicando tweets y todos los demás comentando. Es una herramienta peligrosa Twitter, hay que saber utilizarla, sobre todo si eres alguien público o te dedicas al oficio de la información, pero ya no podemos vivir sin ella.

Etiquetas: , , , ,