18 agosto 2011

Supercopa 2011 (II) Messi y el dedo en el ojo

La verdad es que no se por donde empezar el post de la vuelta de la Supercopa. Los clásicos Madrid - Barça siempre son tremendos y éste no ha roto la tradición. Han pasado muchas cosas y, desgraciadamente para un servidor, pocas buenas para el Madrid.


Empezaremos por las buenas, para animarnos un poco. Vale, el Barça ha ganado la Supercopa. Enhorabuena a los premiados. Pero hay una diferencia importante respecto a los partidos del año pasado. El Barça no ha jugado mejor que el Madrid en estos dos partidos. En la ida ya lo hemos comentado, y en la vuelta ha pasado lo mismo. El Madrid ha jugado de tú a tú al mejor equipo del mundo, y en muchas fases del partido lo ha superado en juego y en posesión del balón, con una presión asfixiante y dejando claro que, a estas alturas de temporada, el Madrid está un punto mejor en lo físico y comienza a acortar mucho la diferencia con el Barça en lo puramente futbolístico. A este Barça SÍ se le puede ganar.

Y ahora, lo malo, que es casi todo lo demás. Los tópicos vuelven a funcionar. "El jugamos como nunca y perdimos como siempre" o aquella gran frase que decía Don Alfredo Di Stefano, "Los goles no se merecen, se marcan", nos bajan a la realidad a la merengada. Nos falta la pegada que tiene el Barça. Hemos desperdiciado muchas oportunidades de marcar y lo hemos pagado. No siempre gana el que juega mejor, pero casi siempre gana el que más pegada tiene.

Y sobre todas las cosas, el problema es Messi. La pulga es un jugador superlativo, extraordinario, es un genio, medio Barça es él, y ayer él solito nos ganó la Supercopa. Poco se puede hacer, llega de vacaciones, con poco entrenamiento, y nos ha machacado una vez más. Tenemos que asumirlo, Messi es el mejor. Sin Messi probablemente el Madrid hubiera ganado la Supercopa, pero Messi juega en el Barça. Mala suerte para el Madrid. Con Messi al 100%, las probabilidades de ganar se reducen, eso es incuestionable.

Y luego todo el tema de la tangana y de Mou. Tengo que decir que no me gusta el tema un pelo. Me gusta Mou como entrenador pero las lía muy pardas y eso perjudica al club. Lo del piquete de ojos a "Pito Vilanova" (trending topic mundial ayer en Twitter), estaba muy fuera de lugar, otra provocación innecesaria, y la rueda de prensa, una antología del disparate.

Ojo, es totalmente cierto que en el Barça no son unos angelitos tampoco, el sopapo de Villa a Ozil (ambos expulsados), Pinto repartiendo estopa as usual, incluso diría que pese a que la entrada de Marcelo es roja directa sin discusión (de esas se ven unas cuantas a lo largo de la temporada), el banquillo blaugrana saltó al unísono y provocó el inicio de la pelea. Las declaraciones luego del Humilde Xavi, de Shakiro o de su jefe espiritual, el Buda Pep, tampoco contribuyen a relajar la tensión precisamente. Pese a todo esto, el Madrid debe estar por encima de estos macarrismos sin sentido. Mou debe recapacitar su estrategia de provocación continua para justificar derrotas o desviar atenciones, y sino Florentino debe entrar a poner orden, aunque ahora Mou tiene plenos poderes y el presi podría estar en una situación hipotecada. Valdano debe estar con una sonrisa de oreja a oreja ...

Nada que decir de los árbitros esta vez, aunque es curioso que la huelga de futbolistas le viene mucho mejor al Barça, que lo hubiera pasado muy mal en Málaga este fin de semana, y le servirá para completar una pretemporada chunga. Nada es fácil para el madridismo en estos momentos complicados. Quiero acabar el post de manera optimista. Nos falta por ver a Sahin y a ver si viene Neymar. Queda toda la temporada por delante y debemos centrarnos en lo futbolístico y dejar de lado el macarreo. No nos beneficia.

PD: No os perdais este grupo de Facebook, me apunté a los 10 minutos de que el globo ocular de Pito Vilanova agrediera salvajemente al dedo de Mou. Mítico :-)

Etiquetas: , , , ,