09 noviembre 2011

Almudenas e incertidumbres

Como siempre, hay una buena y una mala noticia. Una belleza y un desencanto. El problema es que la belleza es efímera, tiene fecha de caducidad, y el desencanto es estructural. Mala combinación.

La buena noticia es que hoy es fiesta en Madrid, La Almudena, patrona del foro, así que no voy al curro. Enhorabuena a los que vivan o trabajen en esta ciudad invivible pero insustituible, que diría el maestro Sabina. Y felicidades también a todas las Almudenas desencantomaníacas que me leen y comentan.

La mala noticia es que seguramente no disfrutaré de este día de asueto como debiera. Es algo más que la #bedelasfixia habitual previa a un día de trabajo. Es una sensación de intranquilidad creciente, de ahogo, de presión, de estrés. No me deja relajarme, no me deja pensar en otras cosas, no me deja disfrutar. Sigo aguantando, no se por cuanto tiempo más. Quizás sea cobardía para romper con todo, quizás el miedo a la incertidumbre, al frío que hace ahí fuera, a la crisis (la económica y la de los 40), a la supervivencia, a un futuro no demasiado halagüeño. Quizás todo eso junto.

Siempre que acabo escribiendo sobre este tema me viene a la mente la misma canción. Y es que son muy malos tiempos para la lírica ...



Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 9/11/11, 13:16, Blogger matkow said...

Animo y deja en lo posible la mente en blanco.. y sino... hinchate a hacer cosas para distraerla y poder disfrutar del día, que por lo menos por aquí hace un sol radiante! Muas!

 
At 9/11/11, 13:30, Blogger Gratistotal said...

Bedel, que te lo he dicho muchas veces, empieza a mirar en nuestro pueblo! ganarás lo mismo, estarás igual de puteao, pero al menos dormirás más y llegarás antes a casa!

 

Publicar un comentario

<< Home