12 enero 2012

Ritmo de posteo

Este blog comenzó su andadura hace unos añitos con una máxima: no hay reglas fijas. Escribiría de lo que me apeteciera y cuando quisiera o pudiera, sin agobios, sin plazos, sin objetivos más allá de una relativa continuidad en el posteo, que en principio sería diaria pero sin ningún tipo de obligación. Es la ventaja de tener un blog personal al que no le saco ni un duro, escribes por gusto, por el puro placer de hacerlo. Escribes para tí mismo y para el selecto grupo de desencantomaníac@s fieles. Seguramente ese será el secreto de llevar casi siete años publicando más o menos regularmente.

Pero, aun reconociendo todo lo anterior, es un hecho cierto que mi ritmo de posteo ha bajado considerablemente en estos últimos tiempos. No me preocupa, pero a veces tengo la impresión de que publico poco. Como ya he comentado por aquí en varias ocasiones, no es una cuestión de agotamiento de temas, siempre hay cosas que contar aunque sean chorradas. Es más un tema de falta de tiempo. Llego muy tarde de trabajar entre semana y el poco tiempo que dedico a las teclas lo empleo, además de en el blog, en el dospuntocerismo, en los jueguecitos casual, en navegar, en los feeds, etc. Vengo cansadillo y muchos días ni enciendo el PC. Lógicamente se quedan muchos posts en el tintero.

Salvo excepciones, últimamente el grueso de los posts que escribo los redacto los fines de semana. He pasado de actualizar diariamente, incluso un par de posts al día en mi época más prolífica, a escribir dos o tres posts a la semana. Eso sí, antes publicaba bastantes posts cortos. Una foto con un comentario de un parrafito, una reflexión corta, un chascarrillo. Ahora esas entradas las publico directamente en las redes sociales, el medio es el mensaje. Escribo en el blog mucho menos pero mucho más en profundidad. Es otra manera de entender el asunto, y los ritmos son diferentes. Pero sigo disfrutando como si fuera el primer día de escribir y de actualizar.

Ahora toca una época de posteo semanal. Ya vendrán otros tiempos y otros ritmos. Lo importante es seguir escribiendo.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 13/1/12, 0:26, Blogger Gratistotal said...

Seguir escribiendo...y muy bien, además.

 
At 14/1/12, 10:01, Blogger Sandra Doblas said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 14/1/12, 10:03, Blogger Unknown said...

Gracias jefa, tú es que me valoras mucho. Mucho más de lo que merezco. Aquí la crack eres tú, que no se de donde sacas tiempo para tanto contenido currado :-)

 

Publicar un comentario

<< Home