25 marzo 2012

El milagro Alonso

Lo de hoy de Magic Alonso en el GP de Malasia de Fórmula 1 ha sido un autentico sorpresón, una confluencia de factores que han desembocado en una inesperada y valiosísima victoria, que nos ha dejado a todos con la boca abierta. El Ferrari, en condiciones normales de carrera, no está para ganar ahora mismo, es un hecho indudable, pero la lluvia, algunos contratiempos de los favoritos y, sobre todo y ante todo, la pericia de Alonso al volante han obrado el milagro. Lider del mundial. Quien lo diría antes de empezar.


Que carrerón hemos disfrutado. Una carrera loca con muchas alternativas, con Safety Car, bandera roja y todo tipo de neumáticos en juego (lluvia intermedios, lluvia extrema, intermedios de seco y duros), que ha permitido que los equipos optaran por varias estrategias de carrera diferentes. Muy divertida, de las que hacen afición. Alonso, en cuanto el tema mecánico se iguala, demuestra su potencial y calla muchas bocas a los Anti-Alonsistas, que los hay. En twitter las teclas han echado humo. Tanto, que la API me ha cortado el grifo nada más cruzar Alonso la bandera a cuadros. Normal, el ritmo de tuiteo ha sido infernal.

El otro triunfador de la carrera ha sido Checo Pérez, que con un Sauber que volaba hoy en Sepang ha puesto contra las cuerdas a Alonso a final de carrera y si no llega a ser por un fallo de pilotaje al final, muy posiblemente hubiera ganado. Este Pérez huele a piloto de postín, y más si, como dicen las malas lenguas, lo tiene hecho con Ferrari para el año que viene, en detrimento de "Paquete" Massa (hoy, otra vez una farsa, #massatrospido). Bien los Williams, bien los Force India y bien los Toro Rosso. Las clases medias de la F1 este año están haciendo los deberes.

Damnificados de la carrera también ha habido. Button, por el que yo aposté en la liga que juego en el curro, tuvo un error tonto tocándose con Karthikeyan y acabo perdido en puestos traseros. Vettel tuvo una carrera muy gris, sin ritmo, sin acertar en la estrategia y con reventón final de rueda que le llevó a abandonar. Frigodedo sin el mejor coche sufre. Los Mercedes siguen con sus problemas de ritmo y de gomas y, aunque son muy rápidos a una vuelta, en carrera pierden fuelle de manera alarmante.

Por último HRT superó el 107% y acabaron los dos coches la carrera. Tal y como están las cosas, todo un triunfo para el equipo de Pedro de La Rosa, aunque veo muy complicado que puedan llegar a abandonar la etiqueta de peor equipo de la parrilla, por lo menos a corto plazo.

Próxima parada, China. No nos engañemos, la victoria de hoy de Alonso es un bálsamo ante tanta crítica a Ferrari pero la verdadera posición del coche ahora mismo no es estar en el podio. Si llegan piezas nuevas y hay evolución para Barcelona, veremos, pero no soy demasiado optimista. Los milagros no se suelen repetir, aunque con Alonso todo sea posible. #AvantiFer #Avanti.

PD: Nos llegan noticias desde Sepang. Lobato ha sobrevivido a tanto orgasmo hoy :-)

Etiquetas: , , , , ,