01 mayo 2012

Desconectando

Hoy es día de asueto y mañana es fiesta en la capital del reino. Días propicios para la desconexión del trabajo, si bien no será así del todo, porque aunque hoy descanse, mañana trabajaré en casa para poder entregar unos informes el jueves, pero hoy será día de relax total. Así lo he decidido.

Pero no era la desconexión laboral la idea que quería transmitir esta vez. De eso tenéis bastantes posts en el histórico. Hoy quería escribir de otra cosa. La verdad es que llevo unos días rarunos, de mucho reflexionar sobre mi momento vital, sobre donde estoy, sobre lo divino y lo humano, sobre que espero de este invento llamado existencia, sobre los retos del futuro y sobre la eterna pregunta, "Que carajo hago yo aquí?".

Más allá de otras consideraciones en las que tampoco entraré de momento, lo que si está pasando es que estoy desconectando. Estoy desconectando de mi letargo, de mi abulia, de mi deriva desencantada. Estoy viendo que no solo hay blanco o negro, sino que hay grises e incluso colores. Estoy comenzando a darme cuenta que determinados modus vivendi, determinadas situaciones de autocompadecimiento, determinadas posturas desencantadas no me benefician en absoluto. Hay que romper con la zona de falsa comodidad. Hay que arriesgarse un poco más. Hay que dar dos pasos atrás para ver con distancia dos pasos adelante. Hay que ilusionarse un poquito. Y afrontar las situaciones con otra dinámica. He tenido algunos bajones de ánimo que no me puedo permitir. Ni por los que me rodean, ni por mí mismo.


Estoy en un momento de catarsis, como cuando desconectan a Neo de Matrix. Es traumático y doloroso, pero es absolutamente necesario para ver las cosas desde otro punto de vista. Costará, pero una vez que eliges la pastilla roja, ya no hay vuelta atrás ...




Etiquetas: , , , , ,

7 Comments:

At 1/5/12, 20:56, Blogger aNa said...

Creo que es el post más positivo que te he leído en muchísimo tiempo, a excepción de aquellos en los que hablas de victorias del Madrid y esas cosas de las que yo no entiendo nada.

Las evoluciones son complejas y, efectivamente, hay un punto en el que duelen. Dejar la vida fácil, cómoda, gris y arriesgar, romper con las costumbres, con la monotonía, no es nada fácil pero, sin duda, es muy emocionante.

Me alegra leerte con nuevas ilusiones, con energía, sin miedo y apostando por recrearte la vista con una amplia gama cromática.

Ni que decir tiene que estaré a tu lado para apoyarte, para compartir tus momentos de descubrimiento de los colores, para mezclarlos en la paleta, y para pintar los escenarios que te apetezcan vivir.

Dicho esto, adelante!!!. Disfrutaremos de una nueva etapa que espero que acabe en un posible nuevo titulo para este blog. El encanto de la belleza. :))

 
At 2/5/12, 9:05, Blogger Unknown said...

Muchas gracias jefa! se que estarás ahí para apoyarme en el proceso :-) El encanto de la belleza ... me gusta el título, reflexionaré sobre si cambiarlo o no :-). Abrazos

 
At 2/5/12, 19:06, Blogger David said...

Siempre he pensado que el desencanto guarda un punto de belleza. y en alguna ocasión lo he ensalzado como cualidad a destacar.

Ahora bien; estoy convencido de que la belleza tiene un encanto mucho mayor. Tu y yo sabemos de qué belleza hablo. Y en tu caso, de esa, te sobra. así que me encantara compartir el encanto de tu belleza por donde quiera que vaya a presumir de tu amistad.

Se que, cuando se adopta una postura de cambio, el éxito lo propicia el propio convencimiento de que tenemos la voluntad suficiente, y que esta nace de nuestra reflexion y nuestro interior.

Estando seguro de tu convencimiento, solo me queda sumarme a la iniciativa del primer comentario y ponerme a tu disposición para ayudarte a pintar lo que quieras del color que desees.

Bienvenido al mundo del color, del riego y, en definitiva, a la mas pura realidad.

Un abrazo, maestro

 
At 2/5/12, 19:09, Blogger David said...

Mis dedos son, si cabe, mas torpes que el resto de mi ser.

Es evidente que donde pone "riego", debería poner "riesgo" (¿en que estria yo pensando) :-/

 
At 2/5/12, 19:23, Blogger Unknown said...

Muchas gracias David, de verdad, estaré encantado de compartir contigo y con todos vosotros esta espero que nueva etapa que quiero comenzar. Un fuerte abrazo y #Wenrolling!

 
At 3/5/12, 10:30, Blogger Nombre: Loles Martínez López said...

Mi querido Sr. Bedel:

Soy seguidora acérrima de la Belleza del desencanto. Te sigo fielmente por todo el dospuntocerismo y comparto muchos de tus sentimientos.

Me sumo a los comentarios anteriores y te felicito por la belleza de tu plan. Descubrir el arcoíris y querer acariciarlo es un proyecto muy complicado, pero fascinante.

Pacientemente expectante me encontrarás en las gradas de la Belleza desencantada para brindarte coraje y atrevimiento.

Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca).

Un abrazo :)

 
At 3/5/12, 21:24, Blogger Unknown said...

Muchas gracias Loles, que comentario más mítico me has dejado, eres muy jrande jefa, y tengo muchas suerte de tenerte por mi dospuntocerismo y mi blogomundo. Un fuerte abrazo for you :-******

 

Publicar un comentario

<< Home