28 junio 2012

Panenka Ramos y a la final!

Cuando acabaron los penaltis ayer era ya muy tarde y no pude escribir, pero el post del pase a la final de la eurocopa de la Selección Española no puede faltar en este blog. Muy emocionante la semifinal contra los portugueses, un encuentro complicado, difícil, muy trabajado, que se pudieron llevar ellos en vez de nosotros. Pero la suerte de los campeones en la lotería de los penaltis nos volvió a Acompañar.


Imagen: Marca.com

España salio con Negredo, dando Krusty una sorpresa estratégica respecto al habitual falso nueve, pero no salió muy bien. Portugal se sabía la lección y apretó mucho y bien arriba, y nos cortó las lineas de pase. La primera parte, y parte de la segunda, fue de ellos. Por suerte arriba, aunque tuvieron unas contras muy peligrosas, tampoco creaban ocasiones claras, y Cristiano no estaba fino, cosa que agradecimos mucho.

En la segunda parte Krusty rectificó y volvió al falso nueve con Fabregas. La cabra siempre tira al monte. No se mejoró mucho, pero se crearon los cimientos para la prorroga, donde si fuimos muy superiores y pudimos marcar en tres o cuatro ocasiones clarisimas, cuando el físico de Portugal dejó de ser crucial. Iniesta volvió por sus fueros y sentó cátedra. Pedrito y Navas dieron otro aire y se notó.

Mención especial para la defensa, muy sólida todo el partido. Sergio Ramos imperial, Piqué fue de menos a más y acabó cuajando un gran partido. Y jordi Alba, la revelación de la selección en esta eurocopa, que pedazo de pelotero. Incluso Arbeloa, que no es precisamente santo de mi devoción, secó totalmente a Cristiano. Notable.

Y luego Iker. Siempre Iker. En los penaltis, una seguridad y una intuición al alcance solo de los mejores. Es nuestro gran baluarte. Un crack.

Pero todos recordaremos esta tanda por el penalti a lo Panenka de Sergio Ramos. Con dos pelotas, por cierto. Después de ejercer de Costalero en las semis de Champions ("Al cielo con ella!"), era todo o nada. O la gloria o la ignominia. O heroe o villano. La fácil hubiera sido esconderse y no tirarlo. Lo difícil era tirarlo. Pero tirarlo a lo Panenka es muy friki. Que golazo.

En fin, tercera final consecutiva, Eurocopa - Mundial - Eurocopa. La selección viviendo sus momentos de oro. Ya nos acordaremos de esto cuando vengan las vacas flacas.

PD: Viendo el Italia - Alemania: Van ganando 2 a 0 los italianos. Ojito a la final con los Azzurro, que no va a ser nada nada fácil.

Etiquetas: , , , ,