28 julio 2012

Londres 2012. Comienzan los juegos olímpicos

Ayer comenzaron los XXX juegos olímpicos de la era moderna en Londres. Fiel a mi tradición, me tragué enterita la ceremonia inaugural, que si bien estuvo correcta y entretenida, no llegó, ni por asomo, a la espectacularidad de Pekín 2008 ni a la originalidad de Barcelona 92.


Imagen: Reuters/El País

Estuve comentándolo con la contraria y, como ya es costumbre, tuiteando los charcarrillos y rajadas de rigor en los hashtags #JJOO y #Londres2012. Lo que más juego dio fue el desfile de delegaciones, sus atuendos, los países ignotos que desfilan y los abanderados y abanderadas de rigor. España desfiló con Pau Gasol llevando la bandera (ET, un grande, esas alcachofas de Sant Boi, que diría el recordado Andrés Montes) y, como siempre dimos la nota por el poco rigor y orden desfilando y el cachondeo que había. Es nuestro símbolo distintivo. Y no, se confirma que nuestros trajes no son los más horteras de los juegos. Ni de lejos.

Y, también como es costumbre, la porra de las medallas. Yo en estos juegos soy bastante pesimista y no creo que igualemos las medallas de Pekin 2008, que fueron 18, y me decantaría por estimar entre 12 y 15. Pongamos 14, por decir una cifra.

Seguiré los juegos sobre todo por Internet y evidentemente por la tele. Como vacaciono casi todo el mes de agosto, me perederé pocas cosas. Iremos comentando.

Etiquetas: , , , , ,