27 octubre 2012

El blog latente

Esta noche pensaba escribir un post despidiéndome del blog por una buena temporada. Se iba a titular "Cerrado por reformas". Otro título que había barajado era "No es un adiós, sólo un hasta luego". Incluso había sopesado un tercero un poco más directo, "Hasta aquí hemos llegado, ... de momento".

Y es que llevo bastantes días dándole vueltas al presente y futuro de La Belleza del Desencanto. La deriva de los últimos tiempos invitaba, tarde o temprano, a una reflexión en este sentido. Y la conclusión a la que había llegado era a cerrar temporalmente el blog y tomarme el tiempo que fuera necesario, poco o mucho, para cambiar el diseño, para analizar los contenidos que hasta ahora he estado escribiendo y sopesar algún cambio y para que me entrara otra vez el gusanillo de actualizar a diario por la vía de echarlo de menos.

Lo lógico desde un punto de vista de observador externo era tomarse un descanso. He perdido el feeling de escribir, la necesidad de hacerlo. Sigo teniendo temas para postear, me sigue gustando publicar, me han pasado muchas cosas en estos tres últimos meses dignas de ser contadas aquí, pero no tengo tiempo para dedicarle al blog. Mejor dicho, pongo por delante otras cosas antes que el blog en mis prioridades de ocio limitadas. Tengo Twitter, tengo Facebook, tengo Instagram, tengo muchas tentaciones en Internet y dejo el blog para el final. Y al final me voy a la cama y no posteo. Antes no pasaba esto, pero ahora pasa. Es del género tonto negarlo o ignorarlo.

Aún así, a pesar de los pesares, al final he decidido no cerrar el blog. Por una razón muy sencilla: La Belleza estará ahí cuando necesite escribir, cuando recupere el ritmo, cuando me vuelva a ilusionar publicar. Yo se que eso pasará seguro, lo que no se es cuando. Podrá ser mañana, la semana que viene, dentro de dos meses o de cuatro años, pero sucederá. Y en ese momento quiero empezar de nuevo.

Quiero cambiar el diseño, lo haré poco a poco. Quiero centrarme en algunos temas más que en otros. Lo haré casi sin que os deis cuenta. Quiero que esto siga vivo, quizás latente, quizás en calma chicha, pero vivo. Se que esta vuestra bitácora está desde hac tiempo en la UVI, pero no quiero cerrar temporalmente porque cabe la posibilidad de no volver a abrir. Es como si el médico te dice, "vamos a inducirle un Coma pero no se preocupe que se despertará mucho mejor". A lo que yo contesto: No me induzca nada, que yo ya me las arreglaré para sobrevivir ...

La Belleza sigue. Perdonadme si no posteo con regularidad, pero sigue. Y pronto (o tarde) seguirá de otra manera, de otra forma, de otro color.





Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

At 28/10/12 0:08, Blogger isabel said...

si tu lo has decidido asi, me parece correcto,,, la verdad esque "tanto de todo esto", nos quita mucho tiempo de otras, ........
besos,,,,

 
At 30/10/12 16:14, Anonymous Susana said...

perdonado, pero que no muera, déjala viva para que de vez en cuando nos emita señales y podamos ir a rescatar esos posts que en unos momentos u otros nos han dicho algo

 

Publicar un comentario

<< Home