23 diciembre 2012

Jamón y vino hacen bueno el camino

Pese a la #putacrisis, y contra todo pronóstico, esta año mantengo la cesta de navidad habitual de los últimos años, a saber, un jamón ibérico de Guijuelo, único en el mundo undo undo undo ..., cortesía de mi empresa (como ya he comentado varias veces, un regalo espléndido, mucho mejor que las cestas al uso) y una caja de vinos de Rioja (tres botellitas de Azpilicueta Crianza 2009, que no están nada mal tampoco) de mi otro cliente de referencia.


El jamón lo he abierto hoy. Aunque me daba un poco de pereza, porque no tengo yo el domingo muy católico precisamente, al final me he animado. Estreno jamonero y cuchillo, ya no estoy dispuesto a destrozar la pieza como en ejercicios anteriores. A fuerza de practicar y de ver videos en Youtube, se acaba aprendiendo un poquito.

Ya lo decía mi abuela, que era muy sabia. Jamón y vino hacen bueno el camino. Mientras no falten por navidades estas gratificaciones en especie es que la cosa no va mal. Virgencita virgencita ...

Etiquetas: , , ,