19 enero 2013

Ola Ke Ase

Mira que me estaba yo conteniendo con este meme, posiblemente de los más potentes de los últimos tiempos en la Internet patria, pero al final también he sucumbido. Aunque un poco tarde, cuando todo el mundo tiene el síndrome "Ola Ke Ase" metido en su cerebelo 2.0, ha llegado el momento de comentarlo en esta vuestra bitácora desencantada.


No voy a glosar de donde viene el Ola Ke Ase y la famosa llama porque mucho se ha escrito ya sobre el tema y además San Google os dará mucha más información que yo. Simplemente comentar que es un meme puramente hispano que, dicen, comenzó en España y se expandió en México, y que ha trascendido ya al mundo 1.0. El otro día en el metro escuche al menos dos "Ola Ke Ase", una muestra de la importancia de la tontería.

Junto con los ya míticos "Hoygan" y "Grasias de Hantebraso", el "Ola Ke Ase" constituye la confirmación de algo que todos barruntábamos ya: El nuevo dialecto de chonis y canis se consolida y ha venido para quedarse. Una suerte de universo similar al de Chiquito de la Calzada, que nos dará horas y horas de cachondeo y estulticia.

La verdad es que no se me ha pegado todavía el Ola Ke Ase. Pero tampoco se descarta. Lo que me gustan a mí estas gilipolleces interneteras ...

Bonus: Dos joyitas del Ola Ke Ase, escuchadas en Emporio Salgado: La explicación del meme por Salvador Raya (un must siempre) y la canción del Ola Ke Ase, que no tiene ningún desperdicio




Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 19/1/13, 11:21, Anonymous phaskyy said...

Ola k ase?
A mi me parecen bueniiiiisimos. Y me parto de risa con el komo te llama?

 

Publicar un comentario

<< Home