03 febrero 2013

Picos y valles

Es muy difícil que cualquier estado de ánimo que busque cuerpo no cumpla una máxima: "Unos días estás arriba y otros días estas abajo". Debe ser así, no parece lógico que la vida no te depare curvas, altibajos, picos y valles. Es difícil (aunque no imposible, conozco casos) estar siempre alegre o triste, y también es de sentido común pensar que cuesta mucho escalar y muy poco bajar por la ladera. Que la subida suele ser lenta y complicada y la bajada, no digamos si te caes, puede ser abrupta y fulminante.


Llevado al extremo, cómo todo, resultan patologías como la bipolaridad o la ciclotimia. No es mi caso, pero si que siento curvas, y cada vez cada menos tiempo. Entiendo que conforme vas cumpliendo años se acortan los periodos de subidón/bajón/subidón o bajón/subidón/bajón. Antes, en mi juventud más lechona, estos ciclos podían durar meses. Ahora, semanas, incluso días. En algunas ocasiones, incluso se dan ciclos en un único fin de semana. No cuento con la #bedelasfixia, claro, eso es otra historia.

El viernes tuve un pico, ayer empecé a bajar la cuesta y hoy domingo estoy en un altiplano pero no se descarta seguir descendiendo hasta llegar al valle. La buena noticia es que mañana, echándole lo que hay que echarle, cogeremos de nuevo el piolet y las cuerdas. No nos queda otra ...

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

At 5/2/13, 10:17, Anonymous Ana Torres said...

Gracias por tu publicacion desde que una compañera de www.anatorres.es me recomendo tu blog no he parado de leer tus posts.

 

Publicar un comentario

<< Home