17 marzo 2013

Alonso y Ferrari, buen comienzo

Y volvió la Fórmula 1 a mi tele, a mi muro de Twitter y a mi existencia. Enhorabuena a los premiados. Parece que fue ayer cuando vimos a Frigodedo ganar el mundial en el último GP de Brasil, pero en realidad han pasado cinco largos meses sin carreras. Y se echa de menos. Pero todo llega, y Australia ha vuelto a abrir el telón de un mundial que pinta ser el más disputado e igualado de los últimos años.


Con la excepción de los McLata, que no se porqué pero han ido fatal en este GP (Button perdido y Perez perdidísimo), los equipos punteros están todos bastante igualados. Los Red Bull son rapidísimos a una vuelta (la primera fila de la Qualy fue coser y cantar para ambos bólidos energéticos) pero en tandas largas las gomas (duras y blandas) se vienen abajo que es un primor, y eso les hace no ser competitivos, o por lo menos no tanto como otros años. Y eso Vettel lo sufre en sus carnes, porque con el mejor coche es relativamente fácil ser el mejor, pero cuando la mecánica no acompaña del todo, es donde las manos cogen protagonismo, y Frigodedo ahí tiene más problemas. Aun así ha quedado tercero, que le puede saber a poco pero es un resultado nada desdeñable. Y evidentemente estará en la lucha por el mundial.

Ferrari por su parte ha mejorado. Ha mejorado bastante. Mucho incluso. El coche todavía no es el mejor, no está afinado al 100%, pero, y es una gran noticia, no parten desde tan atrás como los últimos dos años. Alonso está contento, se le ve otro rictus en la cara, sonríe, y eso se nota. En la carrera han ido muy bien los del Cavallino, incluso el de Massa, que parece que le han puesto en el equipo desde la primera carrera la condición de segundo piloto con una decisión del muro cuanto menos, polémica. A nosotros, fans sempiternos de Alonso, nos parece lo más normal del mundo que quede bien claro que Alonso es el primer piloto, pero para él supongo que no le gusta un carajo. Ajo y agua. Fernando por su parte, cómo siempre imperial, martillo pilón. Carrerón, controlando en todo momento, arriesgando cuando había que arriesgar y sin volverse loco en situaciones complicadas (pasada de frenada de Halmilton por ejemplo). Un segundo puesto muy merecido. Apuesto por él para Malasia y para mí es el máximo favorito al mundial este año.

La relativa sorpresa, relativa porque ya se barruntaba en los tests previos, han sido Kimi Raikkonnen y Lotus Renault. Que Kimi es un pilotazo no lo discute nadie. Es un tipo original, excéntrico y más raro que un perro verde, pero es un auténtico clásico de la fórmula 1. No se le ha olvidado pilotar, pese a su ausencia para pegarse unas derrapadas en el complicado mundo de los Rallys. Y con un coche como el Lotus de este año se convierte, de momento, en aspirante claro al mundial. Gran victoria hoy. Lotus ha hecho bien los deberes y ha presentado un coche que va a dar mucha guerra. Veremos como evolucionan a lo largo de la temporada, pero promete muchísimo.

Por último comentar que Halmilton y el Mercedes no han estado ni mal ni bien, sino todo lo contrario. Podría ser un coche ganador, pero de momento están todavía un peldaño por debajo. Hamilton sigue haciendo hamiltanadas. Es rápido pero también comete errores de novato que no se los puede permitir. De todas maneras no podemos descartarle en ningún caso.

El finde que viene ya Malasia, donde veremos si lo que se apuntaba en Australia se cumple, que parece que sí, ya que no hay tiempo material casi ni para tocar los coches.

Por último comentar la retransmisión de Antena 3. Como siempre, el "Lobato Team" al frente del cotarro, que nos ha vuelto a "amenizar" la carrera, o más bien diría la publicidad con un ratito de carreras. Ya lo hemos comentado muchas veces, pero las publicidades son insufribles. Quizás necesarias, pero totalmente contraproducentes. Lo único bueno de este año es la vuelta de Pedro de la Rosa a los comentarios, una excelente noticia, y en el previo la sección de Toni Cucarellla, otro crack.

En resumen, ha vuelto la Formula 1 y aquí estaremos, un año más y ya van muchos, para contarlo. Perdón por la extensión, me apetecía explayarme :-).

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 17/3/13, 22:42, Anonymous Phaskyy said...

Me alegra leerte.
Es oler la gasolina o escuchar el ruido de de los motores..... y revives.
Yo esperando las de motos.

 
At 20/3/13, 12:58, Anonymous Clinica Alzahar said...

Gracias por el post!

 

Publicar un comentario

<< Home