07 mayo 2013

Malgastando memoria

Ayer comentaba en el muro de la gran Raquel Gratistotal, a propósito de esta reflexión "Acordarte del nombre del hijo de Ursula Andress, y pensar: pa que coño retengo esos datos en mi cabeza?". Y quedé con ella en hacer un post sobre el particular. Y aquí va :-).


Es totalmente cierto. A lo largo de nuestra azarosa vida retenemos cantidad de datos inútiles en nuestra memoria. Información que no sirve absolutamente para nada, pero que ahí está, ocupando sitio en nuestras conexiones neuronales, impidiendo recordar otros datos mucho más importantes. Y ya pueden pasar los años, servidor tiene ya unos pocos, que te sigues acordando de cantidad de chorradas, frikadas y estulticias, y no te acuerdas ni de lo que cenaste ayer. Misterios de la antropología moderna.

Es ridículo que no me acuerde del móvil de ningún familiar, a duras penas del mío propio, pero que me sepa de memoria la famosa y vituperada lista de los Reyes Godos. No tiene sentido ninguno que no recuerde los 10 digitos de mi cuenta corriente, que la tengo desde hace más de 30 años, pero que recite de memoria los dialogos de Aterriza cómo puedas. Tampoco parece muy congruente que me cueste un montón recordar todo tipo de contraseñas (hasta la regla nemotécnica para hacerlas) pero no tenga mayor problema en recitar el segundo apellido del 95% de los árbitros españoles de primera división desde 1980 hasta la actualidad. Y así con tantas y tantas cosas: Me se de memoria todas las introducciones de las peliculas de Star Wars, todas las letras de la discografía de Juampa y la Raja y el Chivi, la lista de pilotos, escuderías y motores de las temporadas 1980 a 1990 de la Formula 1, y podríamos seguir ad infinitum.

Aunque sin duda, lo más friki, con muchísima diferencia, es que tengo la habilidad de recitar de memoria la liturgia de la misa cantada a la manera Soriana de principios de los 80. Y es que un día servidor fue monaguillo. Por eso ahora estoy entre el agnosticismo radical y el ateismo moderado :-). Pero eso es materia de otro post ...

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 7/5/13, 23:17, Blogger Gratistotal said...

que fuertis

 
At 7/5/13, 23:47, Blogger Unknown said...

Lo prometido es deuda

 
At 10/5/13, 19:40, Blogger neoGurb said...

Últimamente, a mí me salen cada vez más "dichos" de los que usaba mi madre, o mi abuela. Mi Baronesa se parte. Será cosa de la edad.

 
At 11/5/13, 11:23, Blogger Unknown said...

neoGurb, no te quepa la menor duda, la edad retrotrae recuerdos de todo pelaje. A mí también me pasa, sobre todo con los dichos de mi abuela, que era muy refranera. Llevo a gala soltarlos a la menor oportunidad :-)

 
At 28/4/23, 9:16, Anonymous Anónimo said...

La memoria humana es realmente sorprendente a veces.uhren replika der spitzenklasse

 

Publicar un comentario

<< Home