22 junio 2013

Concierto de Celtas Cortos

Llevo una rachita de conciertos últimamente muy curiosa y, dicho sea de paso, desconocida en mí durante años. Que dure. Este finde son las fiestas de mi pueblo (PDF) en el norte de la capital del reino, y tocaba pasarse por el recinto ferial de la city para ver a los grupos, que te podrán gustar más o menos, pero cómo es gratis (bueno, gratis con nuestros impuestos) siempre me suelo pasar a echar un ojo, salvo que el grupo no me interese en absoluto, cómo por ejemplo los ínclitos El Sueño de Morfeo, que tocan el domingo (los va a ver Rita la Cantaora).


Pero ayer viernes si que bajé a ver a Celtas Cortos. Y me divertí. Mucho. El concierto estuvo bastante bien. No son los mismos que hace 20 años, eso es verdad, pero el tiempo pasa para todos. Las canciones de Celtas han formado y forman parte de la banda sonora de mi vida, y con eso pocas bromas, no me lo podía perder. Ya tocaron en su momento de más fama aquí también, calculo que sobre 1994 o 95, y fue una pasada. Ahora ha estado muy bien, pero les falta un pelín de la chispa de antaño. Es lógico, quien más quien menos tiene cuarenta y algunos en el escenario. Pero también tienen mucha más experiencia y feeling. Me gustaron mucho.


En cualquier caso sonó muy decentemente, aunque quizás la escenografía y las luces eran muy austeras, en consonancia con los tiempos que nos toca vivir. Tocaron casi todos los clásicos, entre ellos algunos himnos que a mí me ponen un nudo en la garganta cómo Siempre tarde, y la verdad es que estuvo muy animado.


El recinto presentaba este aspecto, a reventar. Allí estoy yo, abajo a la izquierda. Inconfundible :-)


Fotografía del gran Javi Kintana

Y hoy tocan Hombres G. El típico grupo que odiaba cuando era un lechón y ahora, no sólo lo soporto bastante bien, sino que me se todas las canciones. A los de cuarenta nos pasan estas cosas con David Summers y compañia. Primera vez que los veo en directo, y, la verdad, podéis matarme, pero me apetece. Mañana os cuento :-)

Etiquetas: , , , ,