27 octubre 2013

El club del biorritmo

Aunque casi siempre mal de muchos es consuelo de tontos, las asociaciones de damnificados de lo que sea suelen ser una buena idea. Solo no puedes, con amigos sí. Y por supuesto aquí tenemos otra más. De los productores de #Elclubdeladieta, llega pegando fuerte #elclubdelbiorritmo. Únete, no nos mires!.


Imagen: El Erizo Entintado

Para solaz y alegría de todo mi dospuntocerismo que se levanta a horas ignotas el fin de semana, no por trabajo o porque sea totalmente obligatorio, sino porque no pueden dormir debido a los biorritmos, ha nacido en Twitter (y estará próximamente en Facebook) esta nueva asociación, que humildemente presido. La idea es juntarnos bajo un mismo hashtag toda esa gente que pulula por Twitter los sábados y los domingos a horas muy tempranas, y que no pueden dormir debido, principalmente, a que sus biorritmos no se lo permiten.

No nos equivoquemos. Pertenecer al club no es un buen síntoma. A todos nos gustaría estar durmiendo a esas horas, pero no podemos. Damos vueltas en la cama y no nos dormimos. Y para estar haciendo el canelo, te levantas y te pones a las teclas. Yo he hablado en este blog largo y tendido sobre el particular. El ojiplatiquismo es lo que tiene.

Aparte de estas razones hay otras muchas que también tienen cabida en el club, cómo por ejemplo levantarse para hacer running u otras frikadas similares. Levantarse para realizar cualquier actividad lúdica entrará por tanto dentro de la categoría. Sacar a los perrones también. Otra razón de peso, que nadie se ofenda, estar despierto porque cada vez estamos más viejunos y lo normal es madrugar. También se dejará pertenecer al club, aunque realmente no sean perfiles puros al 100%, a los insomnes y a los que se levantan obligados por cuidar a su prole.

Sea como fuere, en los dos primeros días de vida del club las inscripciones han sido numerosas. Se ha notado también el tirón del famoso y vituperado #Cambiodehora, que ha provocado si cabe una mayor actividad en las altas de socios en la mañana de hoy domingo.

La Junta Directiva de momento (puede cambiar cada semana) está compuesta por las siguientes personas:

Presidente de Honor - @raula49
Presidente - @jeanbedel
Vicepresidenta primera - @AnaEnSuiza
Vicepresidenta segunda - @_Peich
Vicepresidenta tercera - @gmorcillo
Consejera Delegada - @gtfashiondiary
Secretaria - @HonkyMiss
Vicesecretaria - @Laeme
Interventor - @Carles_Arch
Censora - @PatriBeCa
Tesorera - @_CCarbonell
Vicetesorera - @Marihenche
Vocal - @Liber_Alles
Vocal - @mywillem
Vocal - @SrPichon
Vocal - @Forponys
Vocal - @viajeatardecer
Vocal - @garazigl
Vocal - @Chiomas40
Vocal - @magda_sevilla
Vocal - @Yaya_GML
Vocal - @Carmelaflor

Seguro que me he dejado vocalías pendientes de asignar. Las Asambleas con tanto cargo van a ser la risa. Por favor, asiduos de mi TL y mi muro que os sentís miembros de pleno derecho del Club, avisad para incluiros en la Junta Directiva.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comments:

At 27/10/13, 14:51, Anonymous Anónimo said...

En verdad no veo que sea una mala cosa, el cuerpo tiene un biorritmo y es lógico que lo mantenga todos los días de la semana, ya que al fin y al cabo somos animales y nos guíamos por los ritmos de la naturaleza, no por si hay que trabajar, es finde o no. En mi caso, tengo el síntoma contrario...soy más bien buho, y las paso canutas cuando trabajo en un trabajo normal para mantenerme de pie en horario laboral de lunes a viernes. Tan sólo puedo disfrutar de mi biorritmo natural (dormirme de forma natural alrededor de la 1-2) el fin de semana. Eso sí es una putada, porque la mayor parte de la semana la gente como yo sufrimos jet lag. El mundo está hecho para las alondras y no mola nada!

 
At 27/10/13, 15:16, Blogger Chio said...

Al que madruga Dios le ayuda ( si no esta durmiendo)

 
At 27/10/13, 15:20, Blogger Gratistotal said...

A punto del golpe de estado me encuentro...donde esta mi cargo? Y mi coche oficial?

 
At 27/10/13, 16:40, Blogger Unknown said...

lifestraveller: En tu caso se impone crear #ElClubDelBuhoFeliz e inscribirte como Presidenta. A poco que nos movamos en Twitter la Asociación será seguramente más grande que esta.

Chio: Si tenemos bula Papal muchisimo mejor, que siempre será mejor estar a la diesta del Padre que no a la Siniestra. Amén herbada.

gtfashiondiary: Imperdonable jefa. Y el caso es que tengo el cargo perfecto para tí en la Asociación. A ver si te gusta.

 
At 31/10/13, 2:09, Anonymous Anónimo said...

En realidad, ya hay gente que se ha movido antes que yo en esa dirección...los búhos como yo somos muy activos por la noche (ahora son las 2 y tengo los ojos como platos y mañana, perdón, dentro de un rato, toca levantarse) y eso da mucho de sí. Descubrí que alguno nos ha bautizado como B people y que hay B corporations, en el que promueven o al menos facilitan horarios diferentes de trabajo que se ajusten más a nuestro biorritmo. Muy avanzados en el tema están en Dinamarca, donde incluso discuten en el parlamento el hacer también B-colegios y otros...Se dice y se comenta que la proporción de búhos (al menos en Dinamarca) es mayor que la de alondras....o sea que la mayor parte de la población andamos como zombies por la mañana. Yo lo tengo más que comprobado con años y años de intentar levantarme temprano y estar fresca como una lechuga...sólo me funciona en días especiales. En general a partir de las 11 mi cerebro ya está activo...

 
At 31/10/13, 2:09, Anonymous Anónimo said...

En realidad, ya hay gente que se ha movido antes que yo en esa dirección...los búhos como yo somos muy activos por la noche (ahora son las 2 y tengo los ojos como platos y mañana, perdón, dentro de un rato, toca levantarse) y eso da mucho de sí. Descubrí que alguno nos ha bautizado como B people y que hay B corporations, en el que promueven o al menos facilitan horarios diferentes de trabajo que se ajusten más a nuestro biorritmo. Muy avanzados en el tema están en Dinamarca, donde incluso discuten en el parlamento el hacer también B-colegios y otros...Se dice y se comenta que la proporción de búhos (al menos en Dinamarca) es mayor que la de alondras....o sea que la mayor parte de la población andamos como zombies por la mañana. Yo lo tengo más que comprobado con años y años de intentar levantarme temprano y estar fresca como una lechuga...sólo me funciona en días especiales. En general a partir de las 11 mi cerebro ya está activo...

 
At 3/12/21, 13:23, Blogger Xan said...

Los cambios de estación afectan a mi salud, como a la de muchos otros. Esto repercute sobre todo en el estado de ánimo, porque si algo va mal en nuestra salud se refleja en el estado de ánimo, no cabe duda. He conocido un suplemento alimenticio que sirve para apoyar un biorritmo estable.

 

Publicar un comentario

<< Home